Inmobiliaria Vivalia, alquiler de pisos, Santiago de Compostela

Información de interés para propietarios

En Vivalia gestionamos su patrimonio inmobiliario, asegurando la optimización de su valor con las máximas garantías. Si usted es propietario y está pensando en alquilar o vender, ponemos a su disposición un sólido equipo de profesionales y una estrategia basada en el continuo análisis de la demanda, lo que nos permite identificar el público objetivo y optimizar los canales de comercialización de su inmueble.

Si desea vender o alquilar su piso nos hacemos cargo del proceso íntegro, desde la búsqueda y selección del inquilino o comprador hasta la finalización del contrato o venta del inmueble.

Nuestros servicios incluyen:

  • Publicación en nuestra web de las características del inmueble y condiciones del arrendamiento o venta. Aseguramos la visibilidad con una media de más de 2000 visitas al mes.
  • Publicación en redes sociales.
  • Estudio de la zona de localización del inmueble a efectos de valoración y renta.
  • Redacción de contratos de arrendamiento.
  • Tramitación de certificación energética obligatoria.
  • Servicio de alertas por email para inquilinos y compradores.
  • Selección de inquilinos o compradores y visitas al inmueble.

Por otra parte, es necesario apuntar que el alquiler de una vivienda comporta una serie de beneficios fiscales. En la declaración de la renta personal el arrendador puede deducir la mayoría de los gastos relacionados con el alquiler: intereses de la hipoteca, gastos por la formalización del arrendamiento, servicios y suministros o su conservación y reparación. También puede deducir las primas de los contratos del seguro de la vivienda.

Guías

Para su comodidad, hemos elaborado unas guías con información útil para el comprador y vendedor.

GUÍA DEL COMPRADOR.

GUÍA DEL VENDEDOR.

Calculadora de hipotecas

Certificado de eficiencia energética

El pasado 14 de abril se aprobó el Real Decreto 235/2013 que regula la certificación de eficiencia energética de los inmuebles. Los propietarios de viviendas, oficinas y locales en venta y alquiler estarán obligados a contar con la certificación a partir del 1 de junio de 2013.

Conocer e informar sobre el consumo energético de su inmueble: El Real Decreto 235/2013 obliga a los propietarios de viviendas, oficinas y locales comerciales construidos antes de noviembre de 2007 a obtener la certificación de eficiencia energética en caso de proceder a la venta del inmueble o a su alquiler por periodos superiores a cuatro meses. Desde el 1 de junio de 2013, el propietario del inmueble estará obligado a mostrar al potencial comprador o arrendatario la etiqueta energética para informar sobre el consumo energético.

El certificado de eficiencia energética y la etiqueta energética

Certificado de eficiencia energética: Documento emitido por un técnico acreditado que muestra el consumo energético de un edificio o de una parte del mismo (vivienda, oficina o local comercial) en una escala que abarca de la letra A (menor consumo energético) a la G (mayor consumo).

Etiqueta energética: Parte del certificado de eficiencia energética y muestra la calificación obtenida por el inmueble. A través del certificado de eficiencia energética, el propietario recibe información sobre posibles medidas para el ahorro de energía. Dichas medidas son meramente informativas y se orientan a reducir el consumo energético del edificio, la vivienda, la oficina y el local comercial.

A qué obliga el Real Decreto 235/2013

A partir de su entrada en vigor el 1 de junio de 2013 será obligatorio:

  • Que el propietario o promotor disponga de la certificación de eficiencia energética para su consulta por parte de los interesados en la compra o alquiler del inmueble.
  • Incluir la etiqueta energética en toda oferta, promoción o publicidad dirigida a la venta o alquiler del inmueble.
  • Adjuntar el certificado de eficiencia energética a la documentación notarial y/o al contrato de arrendamiento.
  • Presentar el certificado de eficiencia energética al órgano competente de la Comunidad Autónoma para su registro. El control de su cumplimiento lo llevará a cabo el órgano competente de cada Comunidad.
  • El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años.

Significado de la etiqueta de calificación energética

A efectos prácticos de consumos anual y ahorro pasar de contar con una calificación energética 'G' (menos eficiente) a una 'A' (más eficiente) puede suponer un ahorro de hasta el 60% en el consumo anual.

A Consumo de energía inferior al 55% de la media
B Entre 55% y 75%
C Entre 75% y 80%
D Entre 90% y 100%
E Entre 100% y 110%
F Entre 110% y 125%
G Superior al 125%

 

© Copyright 2005-2017 Vivalia

En www.vivalia.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y obtener datos estadísticos de forma anónima. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.